Pellets


Superpellets es el portal especialista de distribución de pellets de Biomass Technology   www.biomass.cl  , pioneros en la tecnología del pellets de madera en Chile, trabajamos desde el año 2007  con miles de clientes contentos y distribuidores en todo Chile.

VISITE NUESTRA SALA DE VENTAS:

y conozca toda nuestra gama de productos 
funcionando.

AMPLIOS ESTACIONAMIENTOS. HORARIO de Oficina. 8:00 a 17:45 Horas.

Lunes a Viernes.   
Abierto para visitas fuera de horario oficina, previo aviso o cita al mail: ventas@biomass.cl o teléfono 02 – 7831200

DIRECCIÓN : Gran Avenida – José Miguel Carrera 9626. Paradero 28 ½

COMO LLEGAR Estamos cerca de la intersección entre las Autopistas Vespucio Sur y Autopista Central.
  Estamos a 9 cuadras de Vespucio Sur hacia San Bernardo. 
 Por Autopista Central tomar salida a Vespucio–Lo Espejo, y luego por lo Espejo hasta Gran Avenida, a la derecha 2 cuadras.

Estamos al lado del Banco Estado en el costado oriente de la calzada (hacia la cordillera)

 

OFERTA DE VENTA DE PELLETS DE MADERA PEDIDOS CON DESPACHO SOLO A TRAVÉS DE ESTE NUEVO PORTAL O AL RETIRAR EN GRAN AVENIDA 9626 . Consultas al 22 7831200.

Exclusivo para Región Metropolitana, Santiago, CHILE .

PAGOS CON WEBPAY, TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, O AL RETIRAR

 

¿QUE ES EL PELLETS?

El pellets es una pequeña porción de madera de origen natural utilizada como combustible.

Debe tener entre 1 y 2 cm de largo en promedio. El pellets debe ser compacto.

La elección de un buen pellet es muy importante ya que se utiliza un buen pellet tendremos un mayor aporte calorífico y las calderas se mantendrán limpias por mayor tiempo.  Un buen pellet es brillante, con una superficie lisa, longitud uniforme y no debe tener polvo ni aserrín en la bolsa. Su estructura debe ser compacta, sin grietas ni cortes profundos, al tocarlo, no debe desmoronarse. La densidad del pellet ha de ser superior a la del agua, una buena manera de comprobarlo es sumergir una porción de pellet en agua, si esta tiene la densidad adecuada se hundirá.

  • EL PELLETS DE CALIDAD DEBE ESTAR FABRICADO EXCLUSIVAMENTE DE ASERRÍN DE PINO RADIATA SIN CORTEZA. Pellets de otras maderas se consideran de calidad inferior.
  • SOLO UTILICE PELLETS DE CALIDAD IDEALMENTE QUE CUMPLA CERTIFICACIÓN DIM PLUS, COMO EL PELLETS QUE VENDE BIOMASS Y SUPERPELLETS .
  • EL PELLETS DE MALA CALIDAD PUEDE AFECTAR EL FUNCIONAMIENTO DE SU EQUIPO Y ANULAR GARANTÍA.
  • PELLETS MUY LARGO IMPIDE QUE EL TORNILLO CARGUE CORRECTAMENTE.
  • PELLETS MUY CORTOS CARGAN MAYOR CANTIDAD DE COMBUSTIBLE.
  • ASERRÍN EN EXCESO IMPIDE QUE EL PELLETS SE CARGUE Y ESCURRA adecuadamente EN EL TANQUE DE LA CALDERA.
  • PELETES DE MALA CALIDAD CON ESCORIAS ENSUCIARA MAS SU CALDERA Y GENERARA ESCORIA EN EL QUEMADOR.
  • PELLETS MUY DURO PUEDE ATORAR EL TORNILLO DE SU CALDERA.

¿DONDE COMPRAR PELLETS?

AMPLIOS ESTACIONAMIENTOS. HORARIO de Oficina. 8:00 a 17:45 Horas.

Lunes a Viernes.   
Abierto para visitas fuera de horario oficina, previo aviso o cita al mail: ventas@biomass.cl o teléfono 02 – 7831200

DIRECCIÓN : Gran Avenida – José Miguel Carrera 9626. Paradero 28 ½

 

¿CUANTO CUESTA EL PELLETS?

PELLETS A SOLO $ 173,1 /Kg  + IVA = $ 206 / Kg  =   $4.120 / Saco 20 Kg

PELLETS DE MADERA PREMIUN 100% ASERRÍN DE PINO RADIATA, LIBRE DE CORTEZA, CALIDAD PREMIUM .   FOTOS REALES DEL PRODUCTO.

LO ANTERIOR SIGNIFICA MENOS CENIZAS, POR TANTO MENORES REQUERIMIENTOS DE LIMPIEZA DE SU ESTUFA O CALDERA, USTED TRABAJARA MENOS Y LA VIDA ÚTIL DE SU EQUIPO SERÁ MAS LARGA. Y SIN PROBLEMAS:  SUPERPELLETS CUMPLE CON LA NORMATIVA DIN PLUS

 

Debe considerar..

2 kg de pellets tienen la misma energía que 1 litro de parafina. Y 2.4 kg de pellets tienen la misma energía de 1 kilogramo de gas licuado. Usted puede cargar su auto con 400kg de pellets sin problemas, pero en la práctica resulta imposible o extremadamente peligroso cargar 200 litros de parafina o 15 balones de 11 kg cada uno en un automóvil.

El pellets de madera es fácil y económico de transportar y almacenar, esta es una de sus principales ventajas y características.

EL pellets es madera comprimida, es muy denso y para ejemplificarlo podemos comentar que el pellets no flota en el agua, se hunde en ella, a diferencia de la madera o la leña.

Almacenar pellets requiere poco espacio dado que su densidad es de 650 kg/m3. Por lo tanto se puede almacenar en casas urbanas con poco espacio disponible.

Una bolsa de pellets de madera es tan estable y tan segura como un mueble. No es volátil, no explota, no tiene olores y es inocuo.

El almacenamiento y transporte del pellets de madera es totalmente seguro.

La biomasa y el pellets de madera son la fuente de energía más económica disponible en Chile.

La demanda por el pellets de madera como combustible crece fuertemente en el mundo, debido a que en el año 2004 se produjo una inflexión muy importante. La energía de la biomasa se hizo más económica que la energía del petróleo. La tendencia es clara, la diferencia de costos será cada vez mayor. Esto es particularmente válido para Chile, dado que somos un país que no es productor de  petróleo ni gas natural.

Combustión limpia para el medio ambiente.

El pellets de madera es un tipo de combustible de biomasa que es procesado industrialmente y que tiene características estándar como composición, densidad, humedad y tamaño lo que permite una combustión siempre eficiente y limpia.

Cuando la combustión de la biomasa es completa y eficiente, el material particulado de la combustión es muy bajo. Se puede garantizar una completa y limpia  combustión dado que existe tecnología para ello. En definitiva la tecnología de combustión eficiente hace de la biomasa el combustible más económico, limpio, ecológico y sustentable que dispone actualmente Chile.

Se reconoce que la combustión de biomasa y en particular del pellets de madera es una fuente de energía ecológica, limpia, sustentable y renovable. Esto es así dado que los gases de la combustión son mucho menos dañinos para el ser humano y el medio ambiente que los generados por los derivados de petróleo u otros combustibles fósiles.

Para entenderlo sugerimos la siguiente reflexión, un asado se hace con carbón vegetal (o leña). Solo con encender el carbón con parafina el asado se contamina, queda con mal olor, mal gusto y en definitiva tóxico.

La combustión del petróleo y sus derivados como la parafina producen productos tóxicos residuales como: gran cantidad de partículas MP1, MP 2,5,  SOx (óxidos de azufre),  NOx (óxidos nitrosos),  y aporte de CO2  fósil a la atmósfera, que estaba fuera del ciclo natural.

También se acepta que la biomasa no es un aporte de CO2 ni de gases de efecto invernadero a la atmósfera ¿Pero si la combustión de biomasa si emite Co2 ? Lo que p

asa es que el CO2 que genera ya estaba en el ciclo natural de la atmósfera, y seria el mismo CO2 que emitiría el árbol al descomponerse naturalmente. A las vez, dado que esta energía se utilizaría de una u otra forma, evitael uso de combustibles fósiles. No es un aporte de CO2 nuevo a la atmósfera, como ocurre con el petróleo, parafina, gas natural, gas lic

uado, electricidad producida por centrales termoeléctricas a petróleo o carbón fósil, y que ha estado por millones de años fuera del ciclo natural  de la atmósfera y si son un aporte de contaminantes de efecto invernadero.

También es interesante recordar que la energía contenida en la biomasa es la misma que el árbol obtuvo al hacer en la hoja la fotosíntesis utilizando y capturando la ENERGÍA SOLAR..